MISIÓN

Promover la formación integral del alumno, dado que nuestro PPI se sustenta en una concepción humanista que considera al ser humano como un ser integral, capaz de crear y generar cultura en y desde un marco axiológico determinado por las condiciones histórico socioculturales.

 Mision y Vision

Desde esta concepción de hombre la Escuela como Institución se organiza como una Cooperativa de Trabajo Educacional Limitada, pues los valores del Cooperativismo se conforman como ideario y no sólo como una forma más de organización.

 

Revalorizamos el debate como una forma de preservar y afianzar la reflexión que sólo a partir de ella será posible imaginar nuevos escenarios que permitan el fortalecimiento del sujeto.

 

Nuestra mirada apunta a la formación de hombres libres de pensamientos y responsables de sus actos. Capaces de generar nuevos horizontes y tomar decisiones que favorezcan su propio desarrollo y modificar el entorno en el que están involucrados.

 

VISIÓN

  • Promover la formación de los sujetos alumnos, padres, personal docente, administrativo y auxiliar, capaces de resignificar los valores de tolerancia, respeto y solidaridad en el marco de una práctica ética responsable y cooperativa.
  • Favorecer el desarrollo intelectual de los miembros de la comunidad, atendiendo a las capacidades de cada sujeto para apropiarse del conocimiento a través de un pensamiento estratégico, es decir, flexible, crítico y creativo.
  • Propiciar el desarrollo de las capacidades que permitan operar sobre la realidad interior y exterior del sujeto a través de la propia construcción del conocimiento.
  • Ofrecer condiciones necesarias para que cada alumno se desarrolle en forma integral, de acuerdo a sus capacidades con adaptaciones curriculares si fueran necesaria, para su inclusión en la escolaridad común.
0
0
0
s2smodern

Autogestión

Generación de cupones de pagos y consultas académicas para docentes y alumnos

En el Capdevila ¡Vivimos el Mundial!

Radio Arturo

1° Programa (13/09/2018)

2° Programa (04/10/2018)

3° Programa (30/10/2018)

Scroll to top