Compartimos algunas de las actividades realizadas durante el mes de Octubre:

 Salida Educativa ARCOR

Ver Todas las Fotos

 Maratón de Lectura

Ver Todas las Fotos

 Muestra Anual

Clic en "Leer Más para ver fotos y detalle de Stand...

Ver Todas las Fotos

STAND 1: ¿DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS?

Asignatura/s: Formación para la vida y el trabajo

Cursos:5 año A y B

Descripción:En el marco de conocer, indagar, profundizar y reflexionar sobre los diferentes campos educativos y laborales en las que se han desarrollado nuestros familiares, los alumnos presentan en diferentes técnicas de collage un Árbol genealógico familiar-laboral , la reflexión parte de la idea de concluir si nuestras afinidades , vocaciones y elecciones en este marco  son influenciadas o no por las decisiones pasadas de nuestra familia.

STAND 2: EGIPTO

Asignatura/s.:Historia

Cursos: 2do A B y C

Descripción: un recorrido por una de las civilizaciones más atrapantes de la historia. Los folletos turísticos permiten a los alumnos comprender cómo el pasado sigue vivo en sus monumentos y museos. En el stand se trató de plasmar todo lo relacionado a la cultura de medio oriente con sus comidas típicas y costumbres ancestrales.

STAND 3:  ONG – FERIA AMERICANA

Asignatura/s: Formación para la vida y el trabajo

Cursos: 3° año A y 3°año B

Descripción:Se pretende, a través de la creación de una Feria Americana, la posibilidad de  vivenciar distintos roles, jerarquías, tipos de organizaciones y otras habilidades y aptitudes indispensables para cualquier empleo por parte de los alumnos.  De este modo se pueden integrar los conceptos que hemos desarrollado desde principio de año en la Unidad 1, y abarcar la dimensión práctica de la Unidad 3, en donde el eje principal es Trabajo y Adolescencia, en donde los estudiantes podrán desenvolverse como empleados y empleadores, en un entorno controlado.

 

STAND 4: SIMULACIÓN DE EMPRESAS

Asignatura/s:

Cursos:

Descripción:

STAND 5:  MICROEMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Asignatura/s: Formación para la vida y el trabajo

Cursos:6 Año A y B

Descripción: En función de los proyectos que acompañan a la disciplina los alumnos ponen en marcha el proceso de producción de algún bien a elección de ellos, logrando  el trabajo en equipo,la adquisición de responsabilidades y la aplicación de lo aprendido desde el marco teórico de “Formador de Emprendedores “

STAND 6: BITÁCORAS, CAMPANAS, VIAJES Y SUEÑOS

Asignatura/s: lengua y literatura e historia

Cursos: 2 do año A y B

Descripción: una bitácora es un cuaderno de viaje en el que se consignan anécdotas, impresiones, experiencias, recorridos de un viaje. Nuestras bitácoras cuentan el viaje realizado a Alta Gracia ,la estancia Jesuítica, el museo del Che Guevara ,el Tajamar.

Asignatura/s: lengua y literatura y formación para la vida y el trabajo.

Curso: 3er año B

Descripción: Desde la lectura y el trabajo con textos expositivos sobre contaminación ambiental trabajamos folleto y armamos campaña de concientización.

Asignatura/s: lengua y literatura, Inglés, Geografía y Artes

Cursos: 4to A y B

Descripción: En el marco de la jornada interdisciplinaria, en función de los países asignados para cada curso en relación al mundial se realizaron folletos turísticos bilingües integrando en la división B elementos característicos de los pintores de esos países.

STAND 7: EL JUEGO ENSEÑA, EDUCA Y DIVIERTE

Asignatura/s:

Cursos:

Descripción:

STAND 8: MANOS AL AHORRO: TRABAJEMOS CON ENERGÍA

Asignatura/s: Física

Cursos: 5tos A y B

Descripción: se trabajó desde el consumo de energía en la casa y cómo incentivar al ahorro de la misma, con pequeñas acciones. Como fin de la actividad, se armaron folletos para llegar a distintos destinos y promover el ahorro energético

STAND 9: EL MUNDO A TRAVÉS DEL JUEGO

Asignatura/s: Geografía/ Inglés

Cursos: 1° A/B/C

Descripción: breve descripción en inglés de los países que participaron del mundial ( ubicación, ciudad capital, moneda, religión, idioma oficial, comidas y música típicas y  palabra para decir “hola” ) . Los alumnos realizaron afiches y banderines con las descripciones y ubicaciones de los países en planisferios.

STAND 10: NEWTON Y SUS LEYES

Asignatura/s: Física

Cursos: 5to A y B

Descripción: A Través de ejemplos de la vida cotidiana y grabados en videos, los alumnos explican cómo interactuamos diariamente con las de las leyes de Newton.

STAND 11: CARRERA HACIA LA META: TECNOMATICA

Asignatura/s: Matemática y Tratamiento de la Información

Cursos: 2dos A, B y C

Descripción: Actividad interdisciplinaria. Se propuso como cierre de tema “suma de enteros”, una actividad lúdica. Armar tipos juego de la Oca, pero con sumas y dados con signos positivos y negativos.

STAND 12: FIS.MATE.FUTBOL

Asignatura/s: Matemática y Física

Cursos: 3ros A y B

Descripción: actividad interdisciplinaria. En la época del mundial se trabajó escalas y magnitudes. Y como producto final se pidió una maqueta de los estadios de fútbol, haciendo una reducción de la cancha mundialista.

STAND 13: NAVIDAD EN 3D

Asignatura/s: Lengua y Literatura  ,Plástica e Inglés.

Cursos:1° A, B y C.

Descripción: Los alumnos confeccionaron una línea de tiempo a partir de  la biografía del autor Charles Dickens. Realizaron dibujos sobre los personajes principales de la novela “Canción de Navidad” y los describieron.Además, elaboraron  entrevistas en Inglés a los personajes principales de la novela.

STAND 14: ENTENDIENDO EL SISTEMA DIGESTIVO

Asignatura/s: Biología

Cursos: 2do año A, B y C

Descripción: un recorrido por el funcionamiento del sistema digestivo, órganos y glándulas involucradas. Datos curiosos. Muestra de remeras con dibujos del sistema digestivo realizadas por los alumnos.

STAND 15: YO RESPIRO, TU RESPIRAS, EL RESPIRA

Asignatura/s: Biología

Cursos: 2do año A, B y C

Descripción: muestra de modelos de pulmones, recreando el proceso respiratorio. Representación en 3D de los órganos respiratorios y sus huesos de protección.

STAND 16: TE AMO CON TODO MI CEREBRO

Asignatura/s: Biología

Cursos: 4to año A y B

Descripción: muestra de cascos cerebrales con los distintos lóbulos, detallando las funciones que cada uno de ellos realiza. Exposición  acerca de cómo reacciona el cerebro cuando una persona se enamora.

STAND 17: BIOMATICA MUNDIAL

Asignatura/s: Matemática y Biología

Cursos: 4tos A y B

Descripción: Actividad interdisciplinaria. En la época del mundial se trabajó desde matemáticas lectura de gráficos estadísticos, los cuales se obtuvieron de una muestra generada desde biología

STAND 18: RRR QUIMICA Y TECNOLOGIA

Asignatura/s: Educación Tecnológica y Química

Cursos: 1° año A, B y C – 2° años A, B y C – 3° año A y B

Descripción: Se presentan diversos proyectos que apuntan al reciclado, reutilización y reducción de materiales aplicados a la construcción de diversos productos. Los proyectos involucrados fueron: “Construcción de Segelin Casero”, “Reciclado de Macetas” y “Taller de Reciclado de Madera”

STAND 19: SELECCIÓN T.P

Asignatura/s: Química

Cursos: 2do año

Descripción: Se trabajó los elementos de la tabla periódica, donde se los tuvo que personificar como jugadores de fútbol donde sus habilidades debían ser en función a las características del elemento en cuestión.

STAND 20: LA ENERGÍA Y SU CUIDADO

Asignatura/s: Física

Cursos: 1er año A y 1er año B

Descripción: Se construyeron maquetas sobre los distintos tipos de energía y se trabajó en la concientización del cuidado de los recursos energéticos.

STAND 21: LA CHICA PÁJARO

Asignatura/s:Lengua y Literatura

Cursos:3°  A

Descripción: Los alumnos confeccionaron un informe   a partir de la lectura y análisis de la novela “La chica pájaro”. Además, realizaron la reseña crítica a partir de la cual se brinda no sólo información sino se establece una valoración determinada con el fin de orientar a los lectores.

STAND 22: MI RECORRIDO LECTOR

Asignatura/s: Lengua y Literatura

Cursos: 5 to B

 

Descripción: La figura del mediador es aquel que nos acerca a la lectura . Puede ser un padre, amigo, bibliotecario o docente. La lectura genera competencias culturales que sirven para toda la vida. Los alumnos mediante una narraciòn autobiogràfica reconocieron su historia como lectores y las relaciones que han ido estableciendo con la misma.

STAND 23: CONOCEMOS A GRANDES FIGURAS FUTBOLÍSTICAS

Asignatura/s:  Lengua y Literatura

Cursos: 2do año C

Descripción: A partir del equipo sorteado para las Jornadas Interdisciplinarias , los alumnos conocieron las biografìas de algunos jugadores de Costa Rica. Luego dibujaron a cada futbolista , seleccionando la informaciòn màs pertinente para construir juntos ( todo el curso) una bandera con las biografìas insertas en ella.

STAND 24: VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Asignatura/s:  Lengua y Literatura

Cursos: 5to año A

Descripción: Los estudiantes leyeron una selecciòn de cuentos y crònicas deportivas, en donde se abordó la temàtica de violencia en el fùtbol. Ademàs , se trabajò con las construcciones metafòricas que se utilizan para crear los apodos de los jugadores futbolìsticos. Esto se debìa reproducir en un collage de imàgenes, trasladando desde el lenguaje linguìstico al lenguaje visual.

STAND 25: PROYECTO MURGA “LA INNOMBRABLE”

Asignatura/s: Lengua y Literatura; Educaciòn Musical; Historia.

Cursos:5to B

Descripción:  Se les propuso a los estudiantes crear una murga uruguaya. Para ello se les presentó el grupo musical “ Agarrate Catalina” y se estudiaron varias canciones; se analizó su estilo musical  y la letra de sus canciones en consonancia a los tiempos històricos vigentes. Luego , los jòvenes crearon collages con la letra de la canciòn “ Usted” para trasladar del lenguaje linguìstico al lenguaje visual los imaginarios sociales que conviven en la comunidad uruguaya como pueblo apasionado por el fùtbol.  A continuaciòn, se le propuso un taller con el murguista Martìn Galàn ex alumno de la instituciòn junto a èl y las profesoras de las asignaturas Lengua y Literatura , Educaciòn Musical e Historia confeccionaron la letra de su propia canciòn y le otorgaron nombre a su murga como “ La Innombrable”  aquella que se atreve a mencionar en su discurso todo aquello no se suele decir. Todo el proceso de esta secuencia didàctica queda detallado en un registro visual ( video) a disposiciòn de la comunidad educativa.

STAND 26: K’ON – MÁSCARAS

Asignatura/s:Educación Artística Teatro

Cursos: Sexto año A y B

Descripción: Los alumnos realizaron máscaras de yeso y carta pesta (papel ) Con diseños de pueblos originarios que utilizaron para una intervención en el acto por el respeto a la diversidad cultural.

 

0
0
0
s2smodern

Autogestión

Generación de cupones de pagos y consultas académicas para docentes y alumnos

Exámenes Febrero 2019

Aula Virtual

Scroll to top