Se acerca un acontecimiento que no se repetirá hasta dentro de 375 años en nuestra provincia: un eclipse total de sol. Se producirá este martes 2 de julio, comenzando a las 16:30 hs aumentando el porcentaje del sol oculto hasta el máximo que se producira a las 17:40 hs.

El portal de noticias del Gobierno de la Provincia de Córdoba nos brinda recomendaciones muy importantes a la hora de poder apreciar este fenómeno:

  • Usar máscaras para soldar grado DIN 14 o superior (pueden conseguirse en ferreterías industriales).
  • Pueden usarse también lentes especiales creados para tal fin, identificados con la etiqueta ISO 12312-2, o lentes con protección UV 800, que no deben presentar rayas ni perforaciones. Cabe señalar que estas últimas no suelen conseguirse en la mayoría de las ópticas locales y pueden ser muy costosas, por lo que se recomienda tener precaución al adquirirlos y corroborar su autenticidad y características en una óptica habilitada y de confianza.
  • Aunque se utilicen máscaras de soldar o lentes apropiados, tampoco es recomendable observarlo con estos métodos directos por más de 30 segundos.
  • No utilizar placas radiográficas, lentes polarizados ni lentes para sol de ninguna marca, aunque sean muy oscuros, ya que no tienen la capacidad de retener las radiaciones.
  • De no contar con los elementos adecuados para la observación, es preferible observarlo a través de las transmisiones en vivo por televisión o Internet.

Tampoco se recomienda filmar el eclipse ya que las cámaras de nuestros celulares no cuentan con un filtro solar y se dañaría nuestro aparato.

0
0
0
s2smodern
Scroll to top